CASA DE LOS FRAILES

La única construcción de nueva planta que realizó Felipe II en la Fresneda, fue La Casa de los Frailes también llamada Casa de la Granja o de Los Pasadizos. La construcción comenzó en 1565 y finalizó en 1569. El edificio se desarrolla en dos plantas estando la planta superior formada alrededor de un claustro renacentista con columnas de orden toscano abierto por el lado que da a la Casa del Rey.
Consta de tres grandes salas: el Refectorio, la Sala de juegos y la Botica.
Pueden ser acondicionadas para presentaciones, reuniones de empresa y celebraciones. Recibiendo la luz proveniente del claustro por su espectacular galería abovedada original del siglo XVI, este es desde luego, un lugar único para celebrar cualquier tipo de evento. Todo ello tiene una capacidad de hasta 230 comensales.

PATIO DE COLUMNAS

En la planta superior se encuentra un espectacular claustro de orden toscano. En este mismo patio tuvo lugar parte de la boda de Felipe IV con Mariana de Austria. Sin lugar a dudas, un escenario mágico para celebraciones, conciertos y banquetes . Tiene una capacidad para 300 personas. En su interior existen salas para reuniones de empresa y cursos de formación.

JARDINES Y ESTANQUES

La casa dispone de varios jardines y estanques
El Jardín del Norte: con dos pérgolas por las que trepan parras y glicinias y con una fuente octogonal en su centro. Un lugar ideal para cocteles, recepciones o banquetes. Este jardín es adyacente a la fachada del piso inferior de la casa de frailes y tiene capacidad para unas 400 personas.
El Jardín del Sur se encuentra entre la Casa del Rey y la Casa de los Frailes, es susceptible de poner una carpa a cargo de los clientes que junto con el claustro tiene la capacidad de albergar hasta 500/600 personas.

El Jardín del Pescadero Cubierto estaba adornado por una fuente y un cenador donde las personas de la familia real podían pescar carpas para cubrir las necesidades de las mesas de los frailes (que estaban sometidos a 150 días de vigilia al año). En la actualidad, se ha recuperado un jardín donde de pueden celebrar cocteles y comidas al aire libre junto a la casa pero en plena naturaleza.

Contacto

La Granjilla

c/ Las Rozas-El Escorial (M-505) Km 27,5.
Tlf. 608 923 361.
Correo electrónico